Si ya habías hecho los must de Nueva York, si quieres un plan diferente a Fifth Avenue, Empire State y Times Square o simplemente quieres saltarte todos los básicos; este post es para ti.
- RENTAR UNA BICI
La forma más divertida y más completa para conocer una ciudad para mi es en bici.
La plataforma de CitiBike está por todo Mahattan, Bronx, Queens y Brooklyn.
Es muy fácil: descargas la app, pones tu tarjeta y buscas en el mapa la estación más cercana (hay miles). Hay muchos bike lanes entre los edificios, pero si prefieres algo con menos gente, ve por la periferia de Manhattan hasta llegar al Brooklyn Bridge.

- CAMINA POR HIGH LINE
Una alternativa a Central Park es el High Line. Un parque lineal de 1,45 millas, hecho en antiguas vías de ferrocarril. Cómo es elevado, tiene vistas muy cool. Yo empezaría a la altura del Whitney Museum y llegaría hasta The Vessel. Parada obligatoria al mercado de Chelsea a probar un Lobster Roll.
El sunset desde el High Line es espectacular.

3.EXPLORA LOS MERCADOS
Si hay un lugar donde puedes comer bueno, bonito y barato (mas o menos) es en los mercados. Prueba el Chelsea Market, Little Spain Market, Grand Central Market o si quieres algo más gourmet, el Market at the Plaza es imperdible. Hay algo para todos los gustos.

4.Heliride
Definitivamente es un lujo, pero si hay una ciudad que vale la pena ver desde un helicóptero es NYC. Las vistas panorámicas de Central Park y de la cantidad de edificios no tienen comparación. No regrets for sure.

5. Descubre otras colonias
De las cosas que más me gusta de NY es que cada barrio tiene su esencia. Cada zona es única y diferente al resto. Si ya palomeaste Soho y Greenwich Village, ¿qué esperas para conocer bien Chinatown? ¿Sabías que aquí se hacen las mejores bolsas y carteras fake del mundo? ¿O que los primeros inmigrantes chinos llegaron en 1870 huyendo de la costa oeste de EU por olas de racismo? (Museum of Chinese in America)
Otra zona nada popular es Harlem. A pesar de su mala reputación, Harlem está cargado de patrimonio histórico y cultural afro-americano. Tiene teatros, museos, restaurantes de los 80’s y calles donde pasaron personajes como M.Luther King.
