GUÍA: ABU DHABI EN 5 DÍAS

Para Sara 

Una de mis grandes amigas, Sara Alanis, estudió la carrera en NYU Abu Dhabi.

Mi querida amiga se fue al otro lado del mundo. En su último año de carrera mi amiga Steph y yo fuimos a visitarla, antes de que se fuera a vivir a Nueva York. ¿Cuando ibamos a volver a tener esa oportunidad? o más bien, la mejor excusa para ir.

“Abu Dhabi” significa “Padre de la Gazela” según la leyenda, es el lugar dónde se asentaron los beduinos después de ver una gacela tomar agua en medio del desierto, señalando vida.

El ambiente relajado, los cafés, la playa, su organización (me gustó más que Dubai). Disfruté mucho Abu Dhabi. Es una ciudad que se puede visitar en un par de días, ¡con mucho que hacer!

Día 1: Emirates Palace y Qasr al Watan 

Mañana: La primera impresión que tuve de esta ciudad fue visitando el Emirates Palace, uno de los hoteles más elegantes y lujosos que he visto en mi vida.

Me gustó que es abierto al público. Pedimos un helado “de oro” en el café. Está caro pero la experiencia lo vale.

Tarde: Visitar Qasr al Watan, un palacio real construido para reuniones diplomáticas.

Me impresionaron los detalles, las dimensiones y la arquitectura, sobre todo para lo nuevo que es. (Se terminó de construir en el 2017).

Tip: Los jueves tienen un show de luces afuera del palacio. Hay un boleto que te incluye la entrada al palacio y el show.

Day 2: Qasr al Hosn 

El edificio más antiguo de Abu Dhabi, Qasr al Hosn, tiene la primera estructura permanente de la ciudad: la torre de vigilancia. En el interior también hay un museo interesante. Aquí se ve claramente la mayor inversión del gobierno de Abu Dhabi en cultura y su visión cómo país.

World Trade Center es la siguiente parada. Puedes encontrar tiendas, centros comerciales y el viejo “souq” (mercado).

Day 3: Gran Mosque Sheikh Zayed  

Más que un templo, es un monumento. Impresionante. Construido en un par de años, la mezquita es del tamaño de un campo de football, dónde caben hasta 40,000 personas. Cada hora hay un tour gratis.

Tip 1: Investiguen bien sobre el dress code, sobre todo si eres mujer, asegúrate que te cubra la cabeza y los hombros. Nosotras compramos unas abayas divinas en el mercado, pero de nada nos sirvieron por qué eran algo transparentes. Tuvimos que rentar otras.

Tip 2: Vayan al atardecer para que puedan ver la mezquita de día y de noche.

Day 4: Louvre Abu Dhabi y Mina

En colaboración con el Louvre original de París, el Louvre de Abu Dhabi tiene una colección espectaular de arte y antigüedades. La arquitectura fue mi parte favorita: es innovadora y súper única.

Después del museo vayan a Mina, para un plan super auténtico y local. Es una isla que fue un puerto de embarque. Prueben el Karak Tea y vayan al mercado de dátiles para probar una de las muchos tipos de dátiles. (el mejor lugar para comprarlas).

Day 5: Ferrari World 

“Fórmula Rossa” es la montaña rusa más rápida del mundo con 240 km por hora. Nunca sentí algo así en mi vida, les prometo sientes que se te deshace el cuerpo y que te mueres, pero divertido jajajjaa.

Acerca de Nath

Hola, soy Nathalie Pelletier y tengo 24 años. Mi gran pasión es viajar y poder compartirlo con ustedes.

LAS SUSCRIPCIONES SON ABURRIDAS, ESTA NO