- RENTAR COCHE
Dubai no es una ciudad caminable. Nos dimos cuenta demasiado tarde que conviene más rentar un coche que gastar en tantos taxis, que además son caros.
Lo que si, es que tienes que tener demasiado cuidado manejando. Las multas van hasta 600 dirhams (270 USD) por pasarte 1 kilometro de velocidad. El doble si te pasas un rojo. Hay cámaras por todas partes.
- BUSCAR “LADIES NIGHT”
Todos los días hay alguna promoción solo para mujeres. Depende del día de la semana, pero siempre hay algo para mujeres.
- HOSPEDARSE EN MARINA
Como no conociamos, reservamos nuestras primeras cinco noches en Deira (antiguo Dubái). Digamos que no es la zona más turística. Si te gusta la aventura, quédate aquí, pero sinceramente, Marina es más al Dubái que nos imaginamos.
Para que se hagan una idea, llegando a Marina, la recepcionista nos dijo: “¿Qué hacían en Deira? Estaban en Pakistán. Bienvenidos a Dubái”.
- NO VENGAN EN VERANO
Se tenía que decir y se dijo. 50 grados. Nosotras fuimos en pleno Julio y terrible, sudas estando en la sombra sin hacer nada. De lo que escuché, el clima es perfecto de Noviembre a Abril.
(Ventaja de verano: la mayoría de hoteles son más baratos)
- LAS TERRAZAS SON LO MEJOR
Solo se sirve alcohol en los hoteles. Lo bueno es que la mayoría tienen azoteas donde puedes tomar libremente. Elige tu vista: si quieres ver el Burj Khalifa, ve al centro. Para ver la playa y el Burj Al Arab, ve a Jumeirah o a Marina.
Tip: Prepárate para gastar. No se si es por el alcohol o los impuestos, pero esperen en promedio 100 dirhams por drink (28 USD).
Algunos Roofs que recomiendo:
- Tree House
- Bla Bla Bar
- Sky Lounge
- Buddha Bar