Es la primera vez que voy a Guadalajara. Lo cual me hace sentir bastante mal por no conocer la tercera ciudad más grande de mi país. Lo admito; que bueno que vine a dar una vuelta por acá.
Les dejo una guía de 5 días con los must do’s en la capital Tapatía y sus alrededores.

DÍA 1: CENTRO HISTÓRICO
De entrada algo de historia. Aunque el centro de Guadalajara es relativamente chico, la arquitectura colonial resalta.
Recomiendo empezar en el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, entrar al MUSA (Museo de las Artes Universidad de GDL) y de ahí caminar por la Avenida Juárez hasta llegar a la Catedral principal. (Aprox 15 min)
Tip: Tomar una Calandria (carroza típica de GDL) a caballo o eléctrica. Te da un tour que cubre el centro.
DÍA 2: COLONIA AMERICANA
La “Condesa” de Guadalajara. Esta colonia está llena de restaurantes, boutiques y cafecitos. Todo queda a pie. Recomiendo brunchear de ahí echar un ojo a las boutiques.
A unas cuadras está Chapu (Av. Chapultepec) la avenida trendy para los tapatíos. Para en Casa Dolores y pídete un Bull (Ron + cerveza + limón).
En la tarde puedes visitar Andares un mall al aire libre, vale la pena ir a pasear y comer en uno de sus restaurantes. Después puedes ir al Bosque Colomos, un bosquecito a 20 min a pie de la plaza. Plan Relax.

DÍA 3: TEQUILA
A 50 min está uno de los pueblos mágicos: Tequila. Si pueden tomen el José Cuervo Express, un tren que sale de Guadalajara y llega al centro de Tequila. Recorres los campos de agave e incluye una degustación tequilera.
DÍA 4: CHAPALA
A 1 hora de Guadalajara está el lago más grande de Latinoamérica. Plan para ir a comer y regresar. Les recomiendo Ajijic, el pueblito vecino a Chapala; más pintoresco y hay menos gente.