Las luces, el dinero, la tecnología. Entiendo por qué Dubái es la joya de la Península Arábiga. Recomiendo quedarse solo 4 días. Si decides quedarte más tiempo (como yo), también está bien, pero creo que 3 o 4 días son más que suficientes para recorrer la ciudad dorada.
Esta es mi idea de qué hacer:
DÍA 1: DOWNTOWN Y BURJ KHALIFA
Top Cosas que Hacer:
- Burj Khalifa
- Fountain Show
- Dubai Mall
Al entrar en la ciudad, ve directo al edificio emblemático: el Burj Khalifa, con sus 828 m de altura, la estructura en pie más alta del mundo. Cuando estás parado enfrente, si es impresionante.
Consejo: No recomiendo subirse al Burj. Creo que hay muchas terrazas con mejores vistas. Pero si de verdad quieres, ve a Atmosphere, un bar en la planta 122.

Entra al Dubai Mall y recorre sus más de 1200 tiendas. Aquí encontrarás todo el lujo que imaginabas en Dubái, desde Dior Kids hasta todo el tipo de joyas.
Fuera del centro comercial, puedes ver el Espectáculo de Fuentes, donde las fuentes frente al Burj bailan al ritmo de la música árabe. El espectáculo se realiza cada 30 minutos (solo por la noche) y dura 5 minutos.
Tip: Reserven un restaurante para ver las fuentes. Les recomiendo Al Hallab, un restaurante de cocina libanesa con la mejor vista.

DÍA 2: DEIRA Y JUMEIRAH
Top Cosas que Hacer:
- Deira’s Souq (Mercado)
- Al Fahidi
- Mezquita de Jumeirah
Deira es la parte de la ciudad más vieja. En este barrio se encuentran los lugares más tradicionales. También es donde viven la mayoría de inmigrantes, se pueden encontrar restaurantes auténticos de India, Pakistán, Siria y muchos otros países.
Disfrute paseando por los Souq’s (mercados) tradicionales, como el Souq del Oro y el Souq de las Especias.
Al otro lado del río de Dubái está el Distrito Patrimonial Al Fahidi, una zona histórica restaurada llena de casas color arena, así como un mercado textil (¡regatee para encontrar el mejor precio!). Llegas en un taxi de agua.

Después de Deira, dirígete al oeste hacia Jumeirah, una zona principalmente residencial donde también encontrarás cafés modernos y playas públicas. Visita la Mezquita de Jumeirah, una de las pocas mezquitas musulmanas de Dubái abiertas al turismo. Haz el tour por la mañana y aprenderás mucho sobre el islam.

DÍA 3: MARINA Y BURJ AL ARAB
Top Cosas que Hacer:
- Marina
- JBR
- Burj Al Arab
Marina es el Upper East Side de Dubai. Con rascacielos futuristas, yates, hoteles y bares de lujo, en Marina puedes encontrar la diversión de la ciudad. También es la zona dónde viven la mayoría de expatriados.
Den un paseo por JBR, donde hay muchos buenos restaurantes, o vayan a Jumeirah Madinat, donde hay un mercado y vistas impresionantes.

DÍA 4: THE PALM AND CHILL
Les recomiendo un día relax en Dubái para tener una visita más relajada.
Recomiendo pasar el día en Marina, en un club de playa como Cove, o, si prefieres algo más activo, alquilar un barco para dar un paseo por The Palm, donde podrás ver el Atlantis y el primer hotel de 7 estrellas y el Burj Al Arab, desde el mar (vale totalmente la pena).
Tip: Hacerlo en el atardecer
Si te gustan las alturas, sube a The View At the Palm, donde podrás ver la palmera en 360 grados y el centro al fondo. No olvides disfrutar al menos una vez de la vida nocturna de Dubái. Visita un bar en una azotea como Tree House en el centro para tener una vista panorámica del Burj Khalifa.
